Alcoholemia, no gracias.

Alcoholemia, no gracias.
Citroën, marca comprometida con la seguridad vial.

jueves, 3 de julio de 2014

Quieres librarte de la alcoholemia...




Hola amigos, estamos otra vez metidos en líos, pues la mejor forma de librarse de la alcoholemia ya lo  sabéis, SI HOY TOCA BEBER PUES TOCA NO CONDUCIR, así de fácil.

Se puede decir más alto pero no más claro. La cuestión es que esta sociedad en la que vivimos no concebimos las relaciones sociales sino es con una copa en la mano.Quedas con unos amigos, dónde…, pues en el  bar . Si celebramos tu cumple, pues no lo concibo sin brindar, y cómo que brindar con agua o refresco, vamos hombre..., hoy es tu cumple y  bebo porque nos lo merecemos. Qué es una quedada sin botellón, o una  despedida de soltera sin acabar cerrando gasolineras.  En qué depararían los findes sin una reunión de chicas guapas, combinados explosivos, risas y más risas. La diversión la tienes garantizada con un buen “pelotazo”.


De sobra sabemos que el alcoholismo  es uno de los principios más importantes de la destrucción social, y el camino empieza en los adultos que  transmiten a los adolescentes estos hábitos de consumo.  Un consumo para reflexionar profundamente. Un alcohólico tarda un promedio de diez años en hacerse, según la Organización Mundial de la Salud y otros tantos en deshacerse. 

Iniciarse en el alcoholismo, según algunas encuestas serias,  empieza por la curiosidad (ya sabéis, aquélla que mató al pez) y por un ansia de  libertad. Cuando pierdes el miedo a tu entorno social, o simplemente “lo controlas”, empieza el juego, juego que al final te atrapa.  Este juego acaba con tu felicidad y la de los tuyos,  porque sabes bien que la libertad está en poder elegir.

Si lo miras detalladamente, pues siempre habrá algún atrevido que le  reste importancia. Total una copita no hace mal a nadie y si me cuezo qué os importa a vosotros. Si al fin y al cabo es mi vida. 

Ay amigo…, aquí te quiero ver, el problema no es, en cierto modo que te bebas hasta el agua de los floreros, es que para desplazarte a los lugares de zona  vas a necesitar el medio apropiado para ir, el coche o mejor en moto. No lo concibes de otro modo verdad…

Aquí llegan ellos, los inoportunos, porque no me negarás que tienen el don de la inoportunidad. De sobra está que cuando mejor te ha ido la noche zas……, a soplar.



" Alcoholemia, no gracias va a enseñarte cómo librarte de la alcoholemia y no morir en el intento."



No hay comentarios:

Publicar un comentario