Alcoholemia, no gracias.

Alcoholemia, no gracias.
Citroën, marca comprometida con la seguridad vial.

martes, 22 de julio de 2014

¿Con cuánto da la tasa de alcoholemia?..





Señor agente, ¿con cuánto da la tasa de alcoholemia?..


Ésta parece al pregunta del millón, se realiza todas las noches que trabajamos los controles de alcoholemia. Por eso lo considero la eterna pregunta.



 La resistencia al alcohol va a depender de múltiples factores, pero aquellos que más influyen son bastantes elementales y de sentido común. Vamos allá.

1. Evidentemente la cantidad de alcohol que bebamos va a influir.

2. Le va a seguir la rapidez con que se beba.

3. Por supuesto está que el  tipo de bebida, según graduación alcohólica, va a ser un factor  determinante.    Cuanto más alcohol tenga la misma, mayor cantidad de alcohol deberá metabolizar el hígado. 

4. Dependerá también si el alcohol, al caer en la bolsa estomacal, encuentra componentes sólidos de comida o si está completamente vacío.   Si uno bebe tras una copiosa comida pues todos sabemos que tarda más en ser digerido.

5. La la edad, el sexo, el peso, cantidad de sangre que dispones y, dicen también, que la hora del día en que se ha consumido.


Estos cinco puntos son cruciales no sólo  a la hora de ingerir alcohol  sino al tiempo necesario para conseguir eliminarlo de nuestro cuerpo.Cabe reseñar que en iguales condiciones las mujeres suelen reflejar menor resistencia al alcohol, presentando tasas de alcoholemia notablemente más elevadas. Los estudios estadísticos que llevamos realizado denuncian que cada vez entran más mujeres ebrias a los controles y cada vez más jóvenes.
No olvidemos que el consumo suele afectar más a los menores los cuales empiezan a “coquetear” con el alcohol cada vez más temprano, siendo especialmente más vulnerables a los efectos nocivos.Las embarazadas deben tener en cuenta que estudios serios afirman que si se ingiere alcohol durante la gestación, sus hijos pueden ser más propensos a tener el síndrome de alcohólico fetal.

Concretando, lo ideal sería saber con cuanto gin-tonic voy a dar positivo para ver mi límite pero, amigo…, ese cálculo va a ser muy arriesgado según los puntos anteriores.

ALCOHOLEMIA, NO GRACIAS: Te aconseja que cuando seas sometido a un test de alcoholemia preguntes al agente que te muestre la tasa numérica que has dado. Con ello tendrás una referencia respecto a lo consumido y el tiempo que ha transcurrido hasta la prueba. 

Eso no quiere decir que si estás al límite la próxima puedas cargar un poco más.

 Y recuerda, " Alcoholemia, no gracias va a intentar a  cómo librarte de la alcoholemia y no morir en el intento."

Arrancamos y continuamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario