Alcoholemia, no gracias.

Alcoholemia, no gracias.
Citroën, marca comprometida con la seguridad vial.

sábado, 12 de julio de 2014

Qué entendemos por la tasa de Alcoholemia.


Alcoholemia, no gracias



Hola amig@s, aparcamos en este claro y continuamos con esta aclaración.

Entendemos por alcoholemia la acumulación, mejor dicho, la concentración en nuestra sangre de cantidades de alcohol que hemos bebido.  Como sabéis el alcohol pasa rápidamente a nuestra sangre y ésta lo transporta por todas las partes de nuestro organismo intoxicándolo.

El cerebro recibe este envenenamiento  y comienza a defenderse mediante sus señales que al cabo de pocos minutos ya podemos identificar. Si seguimos bebiendo pues de sobra está que vamos aumentando la intoxicación, que a su vez lo interpretamos como un estado  de bienestar, un estado placentero.


Supongamos que tomamos un whisky bueno  - no de esos que destila Basilio- a las 8 de la tarde,  desde que vemos su preparación sentados en un taburete de  esa  escultural barra frente al camarero, colocando el posavasos  en un lugar estratégico bajo el alógeno, destapando  esa hermosa  botella, ese arte de levantarla y bajarla sucesivamente para que la cascada de “néctar” se ventile y tome ese color tan característico, hace que empiece   “el momento” o mejor dicho tu momento.

Este ritual al que nos someten despierta en nuestro cerebro unas ganas irresistibles de saborearlo, de apreciar sus dones , su valía, no importa el precio que vamos a pagar, es el homenaje que nosotros mismos nos vamos a regalar.

Bueno, pues que sepas que entre la media hora  y los próximos noventa minutos  después de habértelo  tomado  es cuando presenta la máxima concentración de alcohol en tu sangre.

Como verás estoy hablando de uno solamente, uno que puede que se complique con otro y otro y así sucesivamente, pero como confío en ti, sé que vas a ser sensato y justo contigo mismo a la hora de marchar. A propósito, no olvides pagar la cuenta y reconocer la labor del camarero.

Para concluir, quedará claro que la tasa de alcoholemia que tu cuerpo presenta a las nueve de la tarde dependerá de la cantidad de alcohol que hayas tomado medida en gramos o milígramos por un  litro de tu sangre o de aire expirado, respectivamente.


Bueno amigos, como llevo ya unos whiskys, he hecho examen de conciencia y he decidido no conducir…, Hoy toca ir a casa en taxi.


ALCOHOLEMIA, NO GRACIAS  incide en que puedes beberte el vino por cosechas, pero por favor no conduzcas si has bebido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario